CONÓCENOS

Fundación Xcalibur

TRANSFORMANDO EL PRESENTE, CONSTRUYENDO EL FUTURO.

Fundación Xcalibur es una organización sin ánimo de lucro especializada en cooperación internacional para el desarrollo. Fundada en 2021 en España, esta entidad nació con el propósito de generar un impacto positivo en la sociedad a través de la educación y la innovación. Su compromiso se refleja en el desarrollo y la implementación de proyectos sociales en aquellos países en los que su empresa matriz, Xcalibur, está presente.

La Fundación tiene como misión potenciar las habilidades y los valores personales y sociales de los diversos colectivos a los que se dirige: niñas y niños, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad. A través del deporte, las actividades formativas y la cultura como herramientas motivacionales, la Fundación Xcalibur pretende mejorar el bienestar emocional, psicosocial y físico de sus beneficiarias y beneficiarios, promover la educación continua y formal, y crear oportunidades profesionales.

Actualmente, la Fundación Xcalibur cuenta con proyectos socioeducativos activos en Uganda, Colombia, España y la República Democrática del Congo. Con proyección de crecimiento, la Fundación encamina su plan estratégico 2024-2026 a inaugurar nuevos proyectos en distintas regiones de África, América del Sur y Asia.

La Fundación Xcalibur está inscrita y reconocida como Fundación sin ánimo de lucro por el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Cultura y Deporte de España, a través del Protectorado de Fundaciones, suponiendo el reconocimiento de todos los beneficios fiscales para los mecenas y colaboradores de esta.

Carta del Patronato

La educación es uno de los instrumentos indispensables para que la humanidad progrese hacia los ideales de paz, libertad y justicia social.

El deporte, la formación y la cultura, utilizadas como herramientas motivacionales, son facilitadores para generar esos valores sociales y personales. La práctica de estas posibilita la integración en ambientes de aprendizaje donde los valores éticos y sociales cobran relevada importancia para el desarrollo de la persona y del grupo.

En la Fundación Xcalibur queremos contribuir con un proyecto solidario que colabore, a través de los valores del deporte, la formación y la cultura, no solo a mejorar la educación y el acceso a la misma de los colectivos más sensibles, sino también a equilibrar la igualdad social.

En colaboración con organizaciones españolas e internacionales queremos implantar proyectos socioeducativos concentrados en regiones desfavorecidas de ámbito nacional e internacional, especialmente en África, Latinoamérica y Asia.

Nuestro deseo es compartir este esfuerzo con todos los amigos, colaboradores y entidades que nos acompañen en este apasionado proyecto que con tanto orgullo y responsabilidad ponemos en marcha.

- Pepa Toro

Presidenta