visión, misión y valores

Proyectos para el presente...
y para el futuro

01.

— Nuestra visión

Conseguir que la Fundación Xcalibur sea un referente de cooperación en los países en los que opera por su contribución en la mejora de oportunidades de desarrollo de la infancia, la juventud y la mujer.

02.

— Nuestra misión

Nuestra misión es la de promover y respaldar la educación de niños, niñas, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad, utilizando el deporte, la formación y la cultura como herramientas motivacionales.

03.

— Nuestra historia

La Fundación Xcalibur nace desde el corazón, con la ilusión, las ganas y el único propósito de contribuir para construir un mundo mejor. Trasladando nuestros valores al mayor número de personas e instituciones posibles, luchamos por movilizar la sensibilidad de la sociedad para hacerles partícipes de estos valores, cada vez más necesarios en el siglo XXI.

Nuestros Valores

Nos apoyamos en los ejes esenciales del desarrollo de las personas, incidiendo especialmente en la infancia, la juventud y la mujer, para que sean pilares esenciales en su crecimiento personal.

ESENCIA

La esencia de la Fundación Xcalibur es contribuir a que las personas beneficiarias de nuestros proyectos, así como su entorno, puedan acceder a una mayor y más amplia educación, especialmente en los principios y valores esenciales en el crecimiento de las personas.

EDUCACIÓN

Como eje principal de nuestra filosofía, la educación es un elemento esencial y necesario. El acceso a la educación y el fomento e incentivación a seguir y atender la educación reglada es un requisito imprescindible para la Fundación.

IGUALDAD

Todos somos iguales. La igualdad entre personas, sexos, géneros, religiones, identidades y razas. La igualdad en oportunidades, en educación, en deporte y en la vida. Queremos poner nuestro granito de arena para que esto pueda ser una realidad.

RESPETO

Uno de los pilares más importantes de la vida. Empezamos honrándolo desde un respeto hacia y entre nuestro equipo, socios, y colaboradores, y queriendo transmitirlo a nuestros beneficiarios y a sus familias, comunidades y entornos.

DEPORTE

El deporte entendido como herramienta de educación, de formación, de valores, es la palanca perfecta para poder actuar sobre la infancia y la juventud. Jugar aprendiendo y aprender jugando.

MEDIO AMBIENTE

Es una responsabilidad y un compromiso. Estamos directamente involucrados en cuidar la naturaleza, y en educar en el respeto y el cuidado del medio ambiente. Somos conscientes y está en nuestro ADN.