Empleados de MTN Uganda y sus hijos disfrutaron de actividades lúdico-deportivas, junto a los niños y las niñas del programa, en un día para la inclusión, la diversión y el aprendizaje de los valores que esta escuela representa.
Para despedir las vacaciones de verano y darle la bienvenida al nuevo curso escolar,la Fundación Xcalibur y MTN Uganda organizaron, el pasado 27 de agosto, un acontecimiento muy especial: el MTN Fun Day. Se trató de un evento lúdico-deportivo en formato de torneo de fútbol amistoso, y a la vez, una iniciativa de responsabilidad social corporativa socio educativa dirigida a las familias de MTN y de los participantes de la escuela. El evento formó parte del proyecto de cooperación inaugurado en Kampala en junio de 2022, la MTN Naguru Social Sports Academy, junto a la Fundación Real Madrid, MTN Uganda y Youth Sport Uganda. Con este encuentro, se buscaba promoverla educación en valores, la inclusión social, el compañerismo, el respeto a los demás y el juego limpio
El evento tuvo lugar el sábado 27 de agosto, en la escuela primaria Naguru Katali, entre las14:00 y las 18:00.Siendo fieles al popular refrán “al mal tiempo, buena cara”, a pesar de la lluvia, los niños y las niñas que asistieron pudieron disfrutar de una tarde muy completa divertida llena de juegos, fútbol, atracciones, música, nuevos amigos y por supuesto, ¡una merienda saludable proteica para recuperar energía y fuerzas!
Acudieron como invitados los hijos e hijas de la plantilla de MTN Uganda, que participaron en diversos partidos amistosos contra los niños y las niñas de nuestro proyecto actual, la MTN Naguru Social Sports Academy. Asistieron también las familias de los participantes del proyecto, así como algunos empleados de MTN, que acompañaron a sus hijos e hijas. Los padres y cuidadores estuvieron especialmente involucrados en el evento y apreciaron mucho el impacto que tuvo sobre los más jóvenes. De la misma manera, los padres de los niños del proyecto recalcaron los efectos positivos que veían en sus hijos e hijas: una mejor autoestima, más respeto y más autonomía.
Las atracciones fueron de lo mejor de la jornada: ¡un castillo inflable, un campo de fútbol hinchable y dos mascotas! Los niños disfrutaron mucho de esta experiencia única e inolvidable y no pararon de jugar. Posteriormente, también se sumaron a la fiesta muchos niños y jóvenes de la comunidad. El líder local expresó su agradecimiento por haber invitado a participar a su comunidad en un evento como este. Mencionó que“(…) estas interacciones entre los niños y niñas de MTN y los del asentamiento de Naguru promueven amistades duraderas e incentivan la igualdad a través del deporte.”
Algunos de los testimonios de los asistentes:
“Muy buen trabajo a los organizadores. Habéis puesto una gran sonrisa en la cara de mi hijo y grandes recuerdos en su corazón. ¡No puede parar de ponerse su camiseta, de hablar de los amigos que ha hecho y de lo rica que estaba la comida! Estamos deseando seguir con estas experiencias.”
Paul, Padre y Empleado de MTN Uganda
“Entrenador, estoy feliz de ver a mi niña Mayi jugando al fútbol con los chicos. Estoy feliz con su proyecto”.
Husna Akello, Madre de Mayi, alumna del MTN Naguru Social Sports Academy
“Los niños y las niñas de nuestra comunidad no se encuentran a menudo con estas fiestas e instalaciones. Hoy están muy emocionados gracias a ustedes”.
Sr. Tom, Profesor de la escuela primaria Naguru Katali