QUÉ HACEMOS
La educación no solo abre las puertas al conocimiento y nuevas habilidades, también construye el camino hacia la erradicación de la pobreza, ayuda a conseguir la igualdad de género, trabajo digno y un crecimiento económico sostenible. Como sociedad, para lograr un mundo más justo, desarrollado y eficiente, debemos garantizar una educación inclusiva y equitativa para todos.
La Fundación Xcalibur nació para contribuir a este objetivo mediante el desarrollo de programas dirigidos a combatir el absentismo escolar, maximizar la asistencia a la escuela y fomentar la educación continua y formal, al tiempo que atendemos las necesidades psicosociales, mentales y emocionales de los participantes. El acceso a la educación es un derecho fundamental, y es a través de nuestro estrecho trabajo con los socios locales que nos aseguramos de que nadie se quede atrás. Nuestros programas están en consonancia con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Como organización sin ánimo de lucro arraigada en la educación, nuestro propósito y objetivo principal se centra en el ODS 4: promover una educación inclusiva y de calidad para todos, además de esforzarnos por otros como:
NUESTROS PROYECTOS
Puedes conocer más profundamente cómo transformamos el presente para construir un futuro mejor proyecto por proyecto y país por país haciendo clic en:
PROMOVEMOS VALORES PERSONALES
Palabra clave en el desarrollo más íntimo e interno de las personas. Engloba principios tan importantes como la honradez, la honestidad, la lealtad, y el respeto hacia los demás y hacia nosotros mismos.
Un indicador clave de salud y bienestar. El orgullo propio, y la capacidad de identificar, reconocer y aprovechar nuestras fortalezas. Hablarnos bien, tratarnos con amor y respeto, y ser compasivos con nosotros mismos.
Las capacidades y habilidades de cada persona a la hora de tomar nuestras propias decisiones, soportadas por un análisis responsable y coherente.
Nutrir nuestro sentimiento de contribución para ayudar a los demás, sobre todo a aquellos que más lo necesitan. Contribuir a hacer de mundo un lugar mejor, más justo y solidario. Quien más da, más recibe.
El aspecto más fundamental, porque sin salud no hay vida. Comprometernos a adoptar la responsabilidad de ayudar a los más desfavorecidos, para que el mayor número de personas posible puedan disfrutar de algo tan vital y necesario.
El motor imprescindible que nos empuja a conseguir nuestros objetivos y nuestros sueños. Ser capaces de generar, enriquecer y apoyar a todas aquellas personas que, por sus circunstancias personales, la han perdido.
FOMENTAMOS VALORES SOCIALES
Pilar fundamental en el deporte desde el comienzo de su enseñanza y base en la comprensión de la convivencia con los demás. Uno de los valores inherentes en el deporte y la educación, y en la formación integral de las personas, inculcado desde la infancia.
Entendido como la disposición personal y anímica que representa el deseo y la decisión de seguir participando en el deporte con un compromiso inquebrantable hacia uno mismo, los compañeros, los profesores, los formadores y la familia.
Convivir, compartir, repartir, colaborar con los demás o hacer mi máximo esfuerzo para con mis compañeros. Uno de los pilares de la formación en valores que más ayudan a los que lo practican en su integración en la sociedad.
Todos somos iguales. Sin barreras. Ver y tratar a los demás como me gustaría que me tratasen, respetando a cada persona por igual, por encima de cualquier circunstancia, sexo, identidad, raza, religión o creencia.
El motor imprescindible que nos empuja a conseguir nuestros objetivos y nuestros sueños. Ser capaces de generar, enriquecer y apoyar a todas aquellas personas que, por sus circunstancias personales, la han perdido.
Capacidad de sacrificarse por ayudar a personas o solidarizarse con una causa. Un principio que en toda formación educativo-deportiva debe estar presente y que los formadores y entrenadores tienen que tener presente en sus bases educativas.