Visión, misión y valores
En Fundación Xcalibur, creemos en la construcción de un mundo más justo. Por eso, nuestra visión, misión y valores son el reflejo de este sueño compartido y nuestra pasión por transformar vidas.
Conseguir que la Fundación Xcalibur sea un referente de cooperación en los países en los que opera por su contribución en la mejora de oportunidades de desarrollo de la infancia, la juventud y la mujer.
Nuestra misión es la de promover y respaldar la educación de niños, niñas, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad, utilizando el deporte, la formación y la cultura como herramientas motivacionales.
La Fundación Xcalibur nace desde el corazón, con la ilusión, las ganas y el único propósito de contribuir para construir un mundo mejor. Trasladando nuestros valores al mayor número de personas e instituciones posibles, luchamos por movilizar la sensibilidad de la sociedad para hacerles partícipes de estos valores, cada vez más necesarios en el siglo XXI.
Nuestros valores
Nos apoyamos en los ejes esenciales del desarrollo de las personas, incidiendo especialmente en la infancia, la juventud y la mujer, para que sean pilares esenciales en su crecimiento personal.
ESENCIA
La esencia de la Fundación Xcalibur es contribuir a que las personas beneficiarias de nuestros proyectos, así como su entorno, puedan acceder a una mayor y más amplia educación, especialmente en los principios y valores esenciales en el crecimiento de las personas.
EDUCACIÓN
Como eje principal de nuestra filosofía, la educación es un elemento esencial y necesario. El acceso a la educación y el fomento e incentivación a seguir y atender la educación reglada es un requisito imprescindible para la Fundación.
IGUALDAD
Todos somos iguales. La igualdad entre personas, sexos, géneros, religiones, identidades y razas. La igualdad en oportunidades, en educación, en deporte y en la vida. Queremos poner nuestro granito de arena para que esto pueda ser una realidad.
RESPETO
Uno de los pilares más importantes de la vida. Empezamos honrándolo desde un respeto hacia y entre nuestro equipo, socios, y colaboradores, y queriendo transmitirlo a nuestros beneficiarios y a sus familias, comunidades y entornos.
DEPORTE
El deporte entendido como herramienta de educación, de formación, de valores, es la palanca perfecta para poder actuar sobre la infancia y la juventud. Jugar aprendiendo y aprender jugando.
MEDIO AMBIENTE
Es una responsabilidad y un compromiso. Estamos directamente involucrados en cuidar la naturaleza, y en educar en el respeto y el cuidado del medio ambiente. Somos conscientes y está en nuestro ADN.